Esta mañana hemos presentado la edición de 2019 del Día del Libro. Un año más volvemos al paseo de la Independencia de Zaragoza con una gran participación de expositores y autoras y autores que quieren conversar con sus lectores y compartir su pasión por la literatura.

La celebración del Día del Libro comenzará a las 9:30 de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las 21:30. Además de las firmas de autores, la ciudadanía podrá disfrutar de un programa de actividades que incluye cuentacuentos, música y lecturas dramatizadas. Los expositores distribuirán además 8.000 puntos del libro y 9.000 claveles por las compras de libros.

En la presentación, el presidente de COPELI, César Muñío, ha manifestado su satisfacción por la alta participación de librerías, editoriales y otras organizaciones en esta edición. «Se ha quedado pequeño el paseo Independencia», ha afirmado. Le han acompañado en la presentación Fernando Rivarés, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luís Acín, director del Centro del Libro de Aragón, Bizen Fuster, diputado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El ilustrador Jesús Cisneros, creador del cartel junto al diseñador Fernando Lasheras, ha querido contarnos qué ha inspirado su obra: «El barco sería la representación del viaje. Barco cuyas velas son páginas abiertas de un libro que va recogiendo las impresiones del mundo. Imágenes, formas, colores que nos sugieren la alegría de ese viaje de la lectura. Nos gustaba también que fuera una imagen abierta a múltiples interpretaciones».

2019-04-16T12:10:49+00:00