Cartel 2019-05-17T14:17:30+02:00

Cartel Feria del Libro 2019

El ilustrador Jesús Cisneros y el diseñador Fernando Lasheras firman el cartel de la Feria del Libro de Zaragoza 2019, una imagen que “quiere transmitir el gozo de la lectura como descubrimiento”.

“Las pequeñas imágenes dentro de la figura del lector quieren ser una representación del mundo. Cuando leemos, la realidad entra en nosotros y le damos un sentido. También está presente en el cartel la idea de juego porque esos símbolos son como casillas, podemos avanzar de una a otra, ordenarlos de distintas maneras”, describe Jesús Cisneros.

Jesús Cisneros (Zaragoza, 1989) es ilustrador y profesor de ilustración. Estudió en la Escuela de Artes e Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Profesor de ilustración en Centro (Ciudad de México) desde 2013 hasta 2018. Ha colaborado con editoriales de España, México, Italia, Colombia, Francia e Inglaterra.En la revista Graffica dicen que su “obra sorprende por la increíble síntesis poética que es capaz de plasmar a través de un par de trazos de tinta, de carboncillo o unas leves pinceladas de acuarela o guache. Crea escenarios mágicos que introducen al espectador en un mundo que parece sacado del rincón más sereno y espiritual del planeta”.

 Fernando Lasheras Blasco (Zaragoza,1963) es diseñador gráfico. Ha diseñado colecciones y libros para las editoriales Contraseña, Xordica, Prensas Universidad de Zaragoza, Institución Fernando el Católico, PRAMES, Gara, Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel, Fundación Goya, Arbolé-Caracola, La expedición…Además, ha realizado el diseño expositivo de muestras como «Paseando la mirada, Historias ilustradas desde Zaragoza» (La Lonja, 2018) y ha impulsado proyectos creativos como La Ciudad de Papel.

Carteles ediciones anteriores