En esta edición, durante los días laborales la Feria solo permanece abierta por las tardes, de 18:30 a 21:30 h. Eso no es obstáculo para que su programación se mantenga viva, variada y muy activa.

El lunes 4 a las 18:30 h, en la carpa central, María José Guallar ha presentado el libro Adentro, en compañía de Patricia García. Media hora después, la carismática Lola Vendetta nos ha hablado sobre ¿Qué pacha, mamá?, junto a Daniel Montserrat.

A las 19:30 horas ha llegado el turno de Toni Hill, cuya novela Tigres de cristal es una intensa trama con flashbacks y una atractiva galería de personajes, muy reales, según palabras de Juan Bolea, el conductor de este acto. Hill ha afirmado, por su parte, que se propuso relatar la vida de un barrio en Cornellà tan alejado del centro que era un mundo en sí mismo, el cual se llenó de emigrantes que llegaron a Cataluña en los 60 y 70. Impactado por el caso Bulger e interesado por la evolución del acoso escolar, decidió escribir esta obra que plantea dilemas morales casi desde el principio.

A continuación, Francisco Ferrer Lerín ha llegado a la carpa con su libro Besos humanos, antes de salir a firmar ejemplares a sus lectores.

Entre tanto, los niños lo han pasado en grande con el cuentacuentos de Editorial Cosquillas: ¿Castillo? ¿Qué castillo? y, después, con el Taller puzzle de monstruos, organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic.

Seguimos con las letras

También el martes 5 ha estado cargado de una estupenda animación y oferta cultural en la plaza del Pilar de Zaragoza.

La mesa redonda (en este caso, rectangular) La comunicación, una ventana abierta al mundo, ha reunido a las 18:30 h a Carmen Ferrer Planas, Aránzazu Carabantes, Mª José Cinca Maza y Vicente Simón, quienes han compartido sus experiencias en el terreno de la comunicación. La preparación, el trabajo y la ejercitación, así como las ganas de aprender, son fundamentales en este ámbito.

A las 19:30 se ha presentado el libro La mejor medalla: su educación. Francisco Castaño Mena, su autor, ha estado acompañado por Samuel Alonso Omeñaca. El escritor, asesor y orientador familiar nos ha mostrado cómo la educación y los deportes son complementarios: es posible mantener unos pilares básicos en la educación fomentando el deporte. La idea es aprovechar las actividades deportivas para educar. El deporte potencia los hábitos saludables, los hijos hacen ejercicio mientras se fomenta en ellos el esfuerzo y la constancia, aspectos básicos para su desarrollo.

Finalmente, ha sido el turno de Paraíso Alto, de J.J. Ordovás.

En el espacio infantil, Mario Cosculluela ha divertido a los peques con su espectáculo Cuenteando.

Y como la fiesta de los libros en la calle continúa, el miércoles más y mejor (si esto es posible, claro).

 

 

2018-06-06T11:59:12+00:00