Mañana, viernes 1 de junio, los libros salen a la calle en Zaragoza. Comienza oficialmente una nueva edición de la Feria del Libro de Zaragoza. Como cada año, la visita institucional a las casetas será el pistoletazo de salida a 10 días cargados de actividades y a una programación que presentará algunas novedades.

Más de 60 expositores volverán a ocupar, por segundo año consecutivo, la Plaza del Pilar, pero esta vez recuperando el formato tradicional de diez días, del 1 al 10 de junio. Precisamente, la apertura de estas casetas tendrá lugar mañana, viernes 1 de junio a las 18:30 horas, a la que seguirá a las 19 h la visita de autoridades a la Feria y, a continuación, la lectura del pregón inaugural a cargo del escritor aragonés José Luis del Corral.

Diez días por delante con una intensa programación. Por un lado, las habituales presentaciones literarias con más de un centenar de autores de todos los géneros, estilos y públicos. Entre ellos, nombres tan conocidos como Manuel Vilas, Sandra Barneda, Javier Castillo, Toni Hill o Agustín Fernández Mallo, entre otros. Precisamente, este último será el encargado mañana de estrenar la agenda de actividades con la presentación de su último libro, Trilogía de la guerra, Premio Biblioteca Breve 2018.

Además de las presentaciones y firmas de escritores, durante toda la Feria habrá un importante hueco para las actividades infantiles, con múltiples cuentacuentos y talleres, y numerosas charlas y mesas redondas. Para ello, se ha habilitado una carpa central frente a la Delegación del Gobierno y un espacio infantil, donde se realizarán las presentaciones y todas estas actividades especiales. Además, habrá multitud de firmas en las casetas de los expositores, cuya programación está disponible en la página web www.feriadellibrodezaragoza.com.

Esta 34ª edición parte con una participación superior a otros años, con 69 casetas de 49 expositores, de los cuales 16 son librerías, 29 editoriales y 4 pertenecientes a otras entidades.

La Feria del Libro de Zaragoza 2018 se podrá visitar del 1 al 10 de junio en la Plaza del Pilar, en horario de 18:30 a 21:30 h de lunes a viernes y los sábados y los domingos en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 y de 18:30 a 21:30 h respectivamente.

Diez días por delante para sacar los libros a la calle y conseguir entre todos hacer una auténtica fiesta de la lectura, los libros y, por supuesto, de la cultura.

2018-05-31T16:36:51+00:00