Sol, mucha gente, buen ánimo y muchísimos libros en la calle han sido las claves de este domingo 3 de junio, que ha vuelto a convertirse en una auténtica fiesta literaria. Mientras los lectores se aprovisionaban de lectura y los autores firmaban ejemplares a buen ritmo, la programación cultural oficial ha mantenido su marcha a todo gas.

En el espacio infantil, la cuentera Eugenia Manzanera ha mantenido fascinados a los niños con su espectáculo Ábrete cuento, que ha tenido lugar a las 12:30 h. Por la tarde, el archiconocido bloguero JAPE ha llevado a cabo su taller de dibujo Cómo dibujar Kawaii. Se ha tratado, en ambos casos, de dos primerísimas espadas que han hecho las delicias de todos los presentes, contribuyendo a mejorar el ya animado ambiente de nuestra Feria dominical.

La primera presentación del día ha sido la del cómic La noche perdida de Luis Buñuel, en la carpa central. Una obra editada por el Gobierno de Aragón y GP Ediciones que sus autores, el guionista Queco Ágreda, el dibujante Javier Ortiz y el colorista Guillermo Montañés, han asegurado haber realizado en tiempo récord… y haber quedado entusiasmados con el resultado. Han compartido con los presentes algunas interioridades de su proceso creativo, con un tono ágil y alto nivel de interés.

Después de la comida

A las 18:30 horas ha llegado el turno del libro El eco de la luz, de Emilio Pedro Gómez, a quien ha acompañado la poetisa Carmen Aliaga. El autor comenzó a escribir esta obra sin saberlo, según ha confesado. Se trata de un poemario dedicado a su nieto que le ha inspirado hondos sentimientos, pues le hacía rememorar poemas dedicados a su madre, enferma de alzéimer. Emotiva y fascinante, la presentación ha culminado con una lectura de poemas acompañada de una proyección audiovisual.

Y como la cultura no para, a las 19:30 h Sagrario Manrique ha presentado su poemario Arderás entre todas las mujeres, junto a Montse Grao y Carmen Aliaga. Su capacidad de impactar y estremecer ha quedado muy clara con el recital final de poemas, todos ellos con gran fuerza y contra la violencia de género.

El fin de fiesta dominical lo ha protagonizado Eugenia Manzanera en la carpa central, con un cuentacuentos… dirigido al público adulto. De amor y muerte ha sido una narración emocionante, divertida y muy amena, que nos ha permitido abandonar la feria, al cierre, con una gran sonrisa en la calle.

 

2018-06-04T15:16:34+00:00