Seguimos tachando fechas en el calendario de nuestra Feria y, en esta ocasión, el jueves 7 de junio ha llegado cargadito de actividades literarias, firmas de autores y, por su puesto, libros de todo tipo a pie de calle.

El espacio infantil ha acogido, a las 18:30 h, el cuentacuentos El pirata y el granjero, realizado por la cuentera Sandra Araguás. Los niños reunidos han disfrutado mucho de estas historias imaginativas, divertidas y con muchísimo gancho.

A partir de las 19 horas se han empezado a suceder las presentaciones en la carpa central del recinto ferial. María Hesse, a la que muchos consideran la ilustradora más impactantes del momento, nos ha hablado sobre su libro Bowie, una biografía, en el que recoge la vida del camaleón de la música, uno de los ídolos escénicos más importantes de la historia reciente. En compañía de Samuel Alonso Omeñaca,  ha protagonizado una charla cercana, distendida y enriquecedora.

Media hora después, a las 19:30 h, la cita ha sido con Manuel Bartual, todo un fenómeno mediático de internet durante el pasado verano, que ha elegido a Editorial Planeta para publicar su novela El otro Manuel. Acompañado por David López, el autor ha contado que cuando inició su historia en Twitter sabía cómo empezaba, cómo terminaba y sus puntos argumentales principales, pero aprovechó las interacciones y los comentarios de los seguidores para ir incorporando detalles y variaciones específicos. Para leer la nueva novela de Manuel Bartual no es necesario haber seguido ese famoso hilo de Twitter con el que todo empezó.

A eso de las 20:30 h, Diego Mallén nos ha traído su libro Zaragoza espacio BTT, una completa guía con 20 itinerarios, acompañados de cartografía, para aficionados a esta disciplina ciclista.  Mallén ha afirmado que su idea fue estructurar la guía en varios sectores y tipos de itinerarios según su dificultad. Así, este volumen presenta 20 rutas con distintas longitudes, desniveles, firmes y modalidades, todas en Zaragoza y sus alrededores.

Y así ha transcurrido el séptimo día de Feria del Libro en Zaragoza. Todavía nos queda mucho: ¡el último fin de semana está a punto de empezar!

 

2018-06-08T12:21:54+00:00