La jornada del miércoles 6 de junio ha llegado a la Feria cargada de atractivo y rostros conocidos.

Así, el espacio infantil ha recibido, de 18:30 a 20:30 h, al grupo Wonder Ponder, una propuesta familiar con mucho calado. En primer lugar, se ha realizado el taller de Filosofía visual para familias: Veo, veo, ¿qué piensas? Niños y papás han participado, junto a Ellen Duthie y Daniela Martagón, en una actividad de preguntas y reflexiones a través de las láminas contenidas en un libro-juego de filosofía visual. El objetivo es, a partir de todo ello, realizar una experiencia de reflexión en familia. Cuestiones como la libertad, la crueldad y la conciencia de uno mismo son abordadas de un modo lúdico, divertido y adaptado a los pequeños.

A continuación, Duthie y Martagón han presentado el cuarto título de su serie de libros-juegos: Pellízcame, ¿estoy soñando? Según sus autoras, es el más filosófico de la colección. Plantea preguntas sobre la realidad, la ficción y los sueños, diferencias entre la verdad y la mentira, así como muchas más cuestiones trabajadas mediante más de 100 preguntas dirigidas a las mentes intrépidas.

Presentaciones en la carpa central

La doble sesión de presentaciones del miércoles ha sido protagonizada por dos auténticas figuras del mundo de la televisión española: Sandra Barneda y Paco Lobatón.

La presentadora de Telecinco ha presentado su novela Las hijas del agua en una carpa llena de público y expectación. En compañía de Samuel Alonso Omeñaca, la ha descrito como una historia de lucha, frustración y necesidad de encontrar un mundo justo e igualitario en la Venecia de 1973.  En su opinión, la sociedad será más rica cuando a los niños les preguntes a quién admiras y respondan con el nombre de una mujer. Además, nos ha confesado que Zaragoza es una ciudad muy especial para ella, ya que su padre hizo el servicio militar aquí y siempre le hablaba de la ciudad con mucho cariño.

A las 20:30 ha comenzado la presentación del libro Te buscaré mientras viva, del mítico periodista y presentador de televisión Paco Lobatón. Ha formado tándem con el escritor zaragozano Míchel Suñén, autor del thriller Desde las entrañas, quien ha destacado la transformación personal de Lobatón gracias al programa Quién sabe dónde. Y es que Paco Lobatón es mucho más que un periodista que escribe, como él mismo se ha descrito. Con un compromiso personal incuestionable, ha abrazado como propia la causa de los familiares de las personas desaparecidas. A ello sigue dedicando su vida: a ampararlas, acompañarlas y minimizar su sufrimiento gracias a una fundación. Este libro es un homenaje y un reconocimiento a todas ellas, a través de 14 testimonios (entre otros, de los familiares de Yeremi Vargas, Cristina Bergua, David Guerrero y Diana Quer).

Con una humanidad y una cercanía extraordinarias, Paco Lobatón nos ha seducido con su implicación personal, en una charla emotiva, intensa y sumamente interesante sobre una de las peores pesadillas a las que podemos enfrentarnos las personas con familia.

 

2018-06-07T08:41:57+00:00