Hoy, lunes 28 de mayo, a las 11 de la mañana y en el auditorio del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, ha tenido lugar el acto de presentación oficial de la Feria del Libro de Zaragoza 2018 a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

La rueda de prensa ha contado con la presencia de Nacho Escuín (Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón), Bizén Fuster (Diputado-Delegado del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza), Romana Erice (Jefa de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza), Samuel Alonso Omeñaca (coordinador cultural de esta edición) y, por parte de Copeli, su presidente, César Muñío, y su secretario, Ángel Gálvez.

Antes de empezar a hablar sobre la Feria, los protagonistas se han felicitado sobre el espectacular éxito de público del reciente Día del Libro, que volvió a contar con una enorme éxito de asistencia y una magnífica acogida general.

Este año, la Feria va a contar con una importante presencia de autores nacionales, regionales y locales de primerísimo nivel. Además, recupera su formato habitual de 10 días de duración, mantiene su última ubicación en la plaza del Pilar y va a contar con 49 expositores: 16 librerías, 29 editoriales y 4 de otro tipo.

El horario será este año doble, diferenciando entre días laborables y fines de semana. Así, de lunes a viernes la Feria del Libro estará abierta solo por las tardes, de 18:30 a 21:30 horas. Los sábados y los domingos habrá apertura tanto por la mañana como por la tarde, de 11 a 14  y de 18:30 a 21:30 h respectivamente.

El objetivo, como no puede ser de otra manera, vuelve a ser sacar los libros a la calle, convertir estas fechas en una auténtica fiesta de las letras y hacer que todos disfruten, como nunca, de la imaginación y la lectura.